Cuáles fueron las polémicas declaraciones por las que Abel Guzmán se quedó sin abogado
El acusado, que fue detenido 10 semanas después del crimen de Germán Medina, decidió echar a su defensor porque "carecía de fundamentos necesarios como para poder mejorar su condición en la Justicia".
A tan solo horas de haber sido detenido, Abel Guzmán se quedó sin abogado después de las polémicas declaraciones que Héctor Costa dio después de la audiencia donde el acusado del crimen del peluquero Germán Medina se negó a declarar.
Todo ocurrió en la puerta del edificio judicial en la calle Lavalle donde el detenido, que estuvo prófugo más de dos meses, fue trasladado para declarar frente al juez Javier Sánchez Sarmiento. Aunque no lo hizo, su abogado fue contundente con sus palabras ante la prensa, hasta tal punto de sostener que a Guzmán “se le escapó el tiro”.
“El crimen no fue premeditado y él está arrepentido”, comenzó Costa respecto a la situación judicial de su defendido.
Entre otro de los puntos a los que hizo hincapié es que en las próximas horas lo iba a ir visitar a la comisaría para “encaminar la defensa” y "explicarle mejor la estrategia”.
Aunque ese encuentro todavía no había sido llevado a cabo, el defensor sostuvo que el acusado tiene problemas de salud y que iba a pedir la prisión domiciliaria: “Es difícil pero el no ya lo tenemos”.
Sin embargo, lo que generó más repudio es que remarcó que su cliente “no sabía manipular armas” y que “capaz el tiro se le escapó”.
Ante estas declaraciones, la familia de Guzmán informó que Costa fue echado como abogado oficial al explicar que “carecía de fundamentos necesarios como para poder mejorar su condición en la Justicia”, según C5N.
Ahora resta saber qué pasará con la defensa del detenido y qué medidas se tomarán. En principio volvería a tener una representación oficial.
La situación de Guzmán en la causa es complicada por todas las pruebas en su contra como, por ejemplo, el video que muestra el momento en el que asesina a Medina de un disparo en la cabeza dentro de la peluquería Verdini en Recoleta.