Un mensaje enviado por un vecino de Moreno al Programa Nacional de Recompensas fue lo que permitió la captura de Abel Guzmán, el peluquero acusado de asesinar a Germán Medina y que estuvo prófugo más de dos meses.

En lo que se cree que hubo una previa comunicación, se dio a conocer el mensaje que el hombre envió al programa que ofrecía una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte información relevante a la causa por el crimen del peluquero: “Hola, soy el 2992. Te paso la dirección. Miserere 4881 -Paso del Rey- Moreno”.

Ese texto fue enviado, según aclara TN, a las 7.44 del miércoles, y el operador le respondió un minuto después preguntándole cómo era la casa por fuera.

Estos son los mensajes que el vecino le mandó al operador. TN
Estos son los mensajes que el vecino le mandó al operador. TN

“¿Cómo es la casa por fuera? ¿tiene acceso solo por el frente? ¿cómo se hace llamar el prófugo?”, consultó el operador.

Minutos después el vecino le mandó una foto de la fachada de la vivienda y le confirmó que Abel Guzmán se hacía llamar Gustavo y que “estaba un poco diferente”.

Esto último se debe a que cuando cometió el asesinato estaba rapado y en su detención se observó un cambio de imagen importante: tenía mucho pelo y barba. 

En las últimas horas se confirmó que su abogado Héctor Costa renunció a la causa y de este modo se espera saber quien cumplirá la función de defensor.