Publicado el 04 de Julio de 2022 - 17:31 | Última actualización: 04 de Julio de 2022 - 20:08

Crimen en el balneario: "El faraón del pollo" dijo ante la Justicia que se defendió de una agresión

El empresario tucumano Juan Jesús Piero Pinna, apodado como “El faraón del pollo”, hoy fue indagado por el homicidio de Maximiliano Rhil durante una fiesta. Ahora se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por
Piero Pinna seguirá detenido en la unidad 44 de la cárcel de Batán Piero Pinna seguirá detenido en la unidad 44 de la cárcel de Batán NA

Este lunes, el empresario tucumano Juan Jesús Piero Pinna prestó declaración indagatoria en la causa en la que se lo acusa por el homicidio de Maximiliano Rhil ocurrido en el marco del festejo de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en el balneario Horizonte, en la zona del Faro de Mar del Plata.

Imputado como principal sospechoso del crimen desatado el domingo 26 de junio, hoy ingresó al edificio de Tribunales en Mar del Plata acompañado por su abogado particular Wenceslao Méndez. Según trascendió, el acusado dio una versión exculpatoria ante la fiscal Florencia Salas a cargo del caso, quien resolvió que el hombre continúe detenido.

Por su parte, el abogado defensor  Wenceslao Méndez explicó que Pinna “dio su versión de los hechos y ahora queda ver si esta versión puede ser corroborada con pruebas científicas que están pendiente de producción y si se podría avanzar en una determinación de cómo ocurrieron los hechos”.

El letrado también detalló: “Él da una versión distinta de cómo se viene desarrollando la investigación, de cómo tiene la fiscalía. Avanzar en los detalles que él brinda en su declaración le quitaría la posibilidad de ser confirmado. Como es una versión defensista, sería estar confundiendo a la opinión pública. Por prudencia, y teniendo presente que hay una persona que perdió la vida, hay que ser cauto y esperar por la prueba científica“.

Días atrás, Méndez ya había señalado a la prensa que el acusado “se defendió” de un ataque previo en el marco de una pelea desatada en la fiesta que se desarrollaba en el balneario. Dijo que su cliente “ha sido víctima de una agresión injusta: se defendió sin que haya provocado a nadie”.

LEE: Mar del Plata: cuatro víctimas de violencia de género, un hombre apuñalado y restricciones incumplidas

Mientras las partes esperan los resultados de pericias que podrían ser clave para el desarrollo de la investigación, Pinna deberá permanecer alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Pinna en la cárcel de Batán

Tras la autorización de la Justicia de Tucumán, donde está imputado en una causa por robo, Piero Pinna llegó el sábado en las primeras horas de la tarde a la Alcaidía Penitenciaria de Batán y este lunes trasladado a la sede de Tribunales para prestar declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Florencia Salas.

Piero Pinna, que actualmente se encuentra imputado por el delito de “homicidio agravado”, deberá permanecer detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación, según determinó la fiscal Florencia Salas a cargo del caso.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina