El acompañante del vehículo desde el cual le dispararon al sargento de la Bonaerense Fernando Javier Álvez fue detenido en las últimas horas y se busca al conductor, quien se presume fue el autor del disparo.

Fuentes judiciales informaron que, a raíz de once allanamientos dispuestos por el fiscal de Lomas de Zamora Jorge Grieco en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, se dio con quien iba en el Volkswagen Ventó Gris oscuro del cual le dispararon a Alvez cuando éste se acercó para identificarlo. 

El hecho fue el lunes pasado por la tarde cuando en el cruce de Olimpo y Ruta 4 el policía a bordo de su patrullero junto con otro oficial, vio pasar al vehículo con la luneta rota y con la patente nueva, algo que les llamó la atención.

Luego de seguirlo unos metros, el auto detuvo su marcha y cuando el sargento se acercó a identificarlos, recibió un disparo que le provocó su muerte pocas horas después. 

Asimismo, para los investigadores la persona detenida -cuyos datos fueron mantenidos en reserva- también fue quien luego incendió el vehículo Volswagen Vento en Ingeniero Budge horas después del crimen.

El fiscal Grieco pudo identificar a los dos ocupantes a raíz que la ex mujer del conductor se presentó al reconocer el vehículo en los videos, y dijo que poco antes el hombre había ido a su casa para retirar a los chicos, pero que ella no se los dio al advertir que estaba bajo el efecto de las drogas. 

LEÉ: Asesinaron a un policía que trataba de identificar a los ocupantes de un automóvil

 El conductor, incluso se supo luego, contaba con dos órdenes de arresto una por denuncia de violencia de género de su ex mujer y otra por violar un arresto domiciliario.