La familia de Tomás Sánchez, el exjugador de Midland que fue asesinado en Merlo, capturó al adolescente que se había fugado del instituto de menores donde estaba detenido hace un mes.

Según contaron los propios familiares, fueron advertidos por redes sociales de que el joven estaba en su casa ubicada en la localidad del Paso del Rey.

“Nos decían que el asesino se encontraba en la casa de su mamá en Paso del Rey y que aparentemente estaba lastimado porque se quejaba y gritaba de dolor”, dijo la hermana de la víctima.

Momento en el que Tomás fue asesinado

Camila destacó que la usuaria, que les dio detalles de que el menor estaba en la vivienda de al lado, no quiso hacer la denuncia por posible represalias.

“Con esa información fuimos a la comisaría de Villa Zapiola y estuvimos más de tres horas esperando para que nos tomen la denuncia”, manifestó la joven en diálogo con TN.

Lo que más enojó a la familia de Tomás es que durante ese tiempo el fugitivo se escapó nuevamente, por lo que no pudieron hacer la denuncia.

Horas después volvieron a recibir otro mensaje en el que les advertían que estaba por el barrio “caminando con dificultad y golpeado”.

“El hermano de Tomi se acercó rápidamente al lugar y lo cruzó en la calle, lo subió a su coche y él mismo lo entregó en la Comisaría 4ta. de Libertad”, relató Camila.

Las amenazas que realizaba el prófugo

Ante el episodio que vivieron, la hermana de Tomás expresó: “Nosotros hicimos el trabajo que tendría que hacer la policía, una vergüenza”.

Durante su fuga a mediados de febrero, la familia de la víctima denunció que en reiteradas veces fueron amenazados por el prófugo: "Uno por uno voy a ir, vas a ver. Más vale que me doy el lujo si a mí me re da”.