Crimen del empresario en Merlo: la mujer de Gabriel Izzo todavía no declaró porque "no recuerda nada"
Silvina Petinari perdió su ojo izquierdo producto del tiroteo entre su esposo y los delincuentes durante el robo en su vivienda en San Antonio de Padua.
Silvina Petinari, la esposa del empresario asesinado en San Antonio de Padua, Merlo, todavía no declaró en la causa porque "no recuerda nada".
Así lo detallaron fuentes de la investigación al remarcar que mientras la mujer estaba internada en el sanatorio Los Arcos de Palermo se la entrevistó pero no se le tomó declaración.
“No se acuerda de absolutamente nada. Tiene imágenes muy difusas de lo ocurrido", indicaron.
LEÉ: Quién era Mariano Barbieri, el hombre asesinado de una puñalada en el corazón en Palermo
También resaltaron en TN que lo único que se le viene a la cabeza es haber salido a ver que pasaba pero que del hecho en sí no recuerda que pasó: "No queremos seguir revictimizándola”.
Petinari estuvo varias semanas internada en el sanatorio Los Arcos de Palermo donde los médicos confirmaron que perdió su ojo izquierdo producto del tiroteo entre su esposo y los delincuentes durante el robo.
Siete días después de su ingreso fue trasladada a un cuarto común donde se recuperó hasta que a fines de junio recibió el alta.
A casi tres meses del hecho, Petinari decidió vivir en Capital Federal en la casa de familiares ya que no quiere regresar a su vivienda en San Antonio de Padua.
La causa investigada por los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo de la UFIJ N°5 del departamento judicial de Morón que en estos momentos tratan de encontrar a Brígido Achucarro González (32), alias “El Paraguayo”, el delincuente que se fugó de la comisaría donde estaba detenido.
LEÉ: Palermo: mataron a un hombre de una puñalada para robarle el celular
Para los investigadores González es quién asesinó a Gabriel Izzo en la madrugada del 9 de junio por lo que su hallazgo es más que importante. El hombre había sido detenido el pasado 13 de julio por la Policía Federal Argentina y la DDI de Morón tras ser identificado por un tatuaje en el cuello.
Brígido Achucarro González (32), alias “El Paraguayo” se escapó de la cárcelAhora y tras la huida de la comisaría de Parque San Martín, la causa tiene tres sospechosos prófugos: uno de ellos es Víctor Fernández Galarza (30) y el otro Diego Eduardo Correa (25).
Todos tienen pedidos de captura nacional e internacional además de antecedentes penales por delictos de diversa índole.
Mientras que los tres detenidos son Walter Rodríguez Sierra (53), alias “El Uruguayo”, Gustavo Mac Dougall (49) y Gustavo Damián Potenza (45).