El Tribunal Oral Criminal 25 porteño dará a conocer el veredicto contra los 14 Policías de la Ciudad imputados por el crimen de Lucas González, el joven de 17 años asesinado en noviembre de 2021.

En la sala AMIA de Comodoro Py, el tribunal resolverá este martes 11 de julio a las 10:00 las penas después de escuchar la lectura de los alegatos por parte de cada defensa.

LEE: Gloria Romero, la madre de Cecilia: "No voy a aceptar que esta gente tenga domiciliaria"

Tanto la querella como la fiscalía pidieron prisión perpetua para los tres oficiales y diversas condenas para los 11 restantes, mientras que los defensores de Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva, solicitaron las absoluciones porque "actuaron en cumplimiento de su deber" y en legítima defensa.

Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

Todos ellos están imputados por el delito de "homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial", en referencia a Lucas, y también están acusados de "tentativa de homicidio agravado", en el caso de Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (18) y Niven Huanca (19), los amigos del fallecido.

El veredicto del tribunal genera expectativas en los familiares y un país entero que busca saber si la Justicia encuentra culpables o no a los efectivos de la Ciudad por otro caso de "gatillo fácil".

Ese mismo día Cintia López, mamá del futbolista, cumplirá años por lo que sus cercanos expresan la necesidad de que sea una sentencia justa para que "todos puedan descansar en paz".

LEE: Tiene 11 años y fue a la comisaría a pedir que su madre no le pegue más

Es importante destacar que la mujer tuve varios episodios de intentos de suicidio por la depresión que sufrió tras el crimen de Lucas.

Familiares y amigos del joven informaron que este martes a las 9:00 habrá una marcha frente a los tribunales y pidieron ir “con una camiseta de fútbol y una bandera de Argentina”, porque “el fútbol era lo que más amaba Lucas”.