Este lunes declaró Facundo Torres, el Policía de la Ciudad que fue detenido el sábado pasado luego de que Héctor Cuevas lo haya acusado de ser quién plantó un arma en el auto después del crimen de Lucas González para hacer pasar la situación por un hecho delictivo.

En su testimonio el hombre negó haber cometido el hecho y sostuvo que su detención es "injusta". Esta nueva figura en el caso surgió luego de que el oficial Cuevas haya roto el silencio el jueves pasado durante el juicio.

LEE: Violento robo a un taxista de ladrones que se hicieron pasar por pasajeros: “Me cortaron el cuello”

Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico, tengo miedo, de qué les puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No sé trató de un solo loquito disparando, hay un trasfondo acá”, comenzó su testimonio Cuevas en el Tribunal Oral Criminal 25 .

Crimen de Lucas González: declaró el policía acusado de plantar un arma y se esperan nuevos testimonios
Policías acusados del crimen del chico de 17 años

Torres ahora está acusado de los delitos de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas”.

Aunque su defensa pedirá la excarcelación, se supo que seguirá detenido ya que por el momento las pruebas en su contra son relevantes. 

LEE: Femicidio en Saladillo: detuvieron al hombre que asesinó a Rocío González

Este martes continúa el juicio oral y se espera que otro de los acusados amplíe su declaración ya que los propios defensores informaron que los imputados cambiaron sus estrategias.

Sin embargo, también está la posibilidad que en la jornada de este martes empiecen los alegatos. El primero será Gregorio Dalbón, abogado de los papás de Lucas. El veredicto se dará a conocer a fines de julio.