El segundo detenido por el crimen del empresario agropecuario Andrés Blaquier se negó a declarar. Se trata de un joven de 17 años que fue acusado de manejar la moto con la que, junto a un cómplice, robaron y dispararon a la víctima en la avenida Panamericana. 

El adolescente fue capturado este domingo y se encuentra en un instituto de menores, mientras la causa avanza. 

La fiscal Romero, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, partido en el que se cometió el asalto, indagó al joven este lunes y este se negó a responder las preguntas.

Por otro lado, la fiscal notificó los cargos en su contra y pidió que se mantenga alojado en el establecimiento ubicado en La Plata, un instituto de menores distinto en el que fue trasladado el otro joven de 16 años implicado en el caso por ser el supuesto asesino.

LEÉ MÁS: Paraná: un niño de ocho años buscaba comida en un basural y murió atropellado por un camión recolector

La Justicia busca esclarecer si el chico de 17 años es el mismo que manejaba la moto con la que sorprendieron a Blaquier, quien se movilizaba con su moto en el kilómetro 50 de la Panamericana.

Según la reconstrucción del caso, lo acompañaría el joven de 16 años, identificado como Ezequiel L.P. Este fue detenido en una casa de Villa Hidalgo, en San Martín.

Una prueba que podría ser determinante para detectar si el chico de 17 años fue el que manejaba la moto es que quien fue capturado tiene una herida en la cara: esta la habría sufrido cuando se cayó de la moto BMW que le sacó a Blaquier.

Tras esas lesiones, debió ser atendido en el hospital municipal Horacio Dupuy, de Garín, en Escobar.

El nuevo detenido, que es oriundo de Moreno, se encontraba escondido en Malvina Argentinas, ya que fue protagonista de otro homicidio en el inicio de 2022.