Un niño de ocho años murió este domingo en Paraná, Entre Ríos, luego de ser atropellado por un camión recolector, mientras buscaba comida en un basural.

El hecho conmocionó a la ciudad. Fue en las cercanías del “Volcadero”, un predio en el que se arrojan la mayoría de los desechos de los barrios de la zona. A pocas cuadras vivía la víctima llamada Víctor Sebastián Barreto, apodado como “Chicha”, junto a su madre.

En el basural, el menor se encontraba con un grupo de chicos, mientras esperaban que llegara el vehículo municipal para juntar la comida que el mismo trajera de los restaurantes del centro comercial de Paraná.

Testigos aseguraron que el niño se colgó del camión, que llegó a las 19, para ganar tiempo antes de que arribara al lugar.

"Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”, explicó la fundadora de la organización “Mensajeros de Francisco”, Sandra Villalba, a TN.

LEÉ MÁS: Balearon el penal de Marcos Paz y dejaron un mensaje con amenazas, tras una supuesta agresión a líder de "Los Monos"

El momento trágico de esta historia fue cuando el vehículo pasó por encima de un pozo y generó que el menor se desestabilizara hasta caer al suelo. Fue allí cuando murió atropellado en el acto.

El conductor no se habría dado cuenta de lo sucedido y siguió su camino. Frenó cuando escuchó los gritos de los presentes, quienes quisieron asistirlo, pero ya no tenía signos vitales.

Trabajó en el lugar el personal de la Comisaría 5º de Paraná y el fiscal de turno de Delitos Complejos, Leandro Dato. Este solicitó que el chofer sea sometido a una serie de controles.