Crimen de Altamura: una testigo apuntó contra el comisario detenido en el caso Lucas Escalante y Lautaro Morello
La hermana de la víctima sostuvo que Salvador Altamura mantenía conversaciones y negocios con el comisario mayor Francisco Centurión.
Una testigo clave declaró en el juicio oral por la desaparición y crimen del abogado Salvador Altamura, en el cual su mejor amigo está imputado, y en su testimonio apuntó contra el comisario detenido en el caso Lucas Escalante y Lautaro Morello.
Se trata de la hermana de la víctima quién explicó que Altamura mantenía conversaciones y negocios con el comisario mayor Francisco Centurión. Además, sostuvo que también lo hacía con un empresario que estuvo aprehesado por la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez en 2015.
LEÉ: De no creer: compraron empanadas y encontraron una bala dentro de una de ellas
“Salvador importaba telas para realizar carpas para luego vendérselas al ‘Faraón’ (Marcelo) Melnyk, relacionado a la causa de efedrina. Por otro lado, Centurión facilitaba los clientes para los loteos de terreno que tenía mi hermano en Varela. Creo que la desaparición tiene que ver con esto”, aseguró Lidia Altamura.
En los Tribunales de Quilmes, donde Rubén Darío Dening está acusado por el delito de "robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa", se llevó a cabo la tercera audiencia que abrió un nuevo panorama en el caso.
Es que en su testimonio, la mujer indicó que no tenía buena relación con el abogado desde 2013 tras una pelea familiar, pero destacó que sí sabía sobre los movimientos que hacía.
“No era lícito y no era bueno lo que hacía. Esto es el origen de su desaparición, no creo que sea ajeno a esto”, argumentó.
Asimismo, señaló que las siglas de una de las empresas que tenía Altamura, DoCoSal, pertenecía a un conjunto de nombres: “Do es por Donato, Sal por Salvador y Co por ‘Coco’ Centurión”.
Durante cuatro jornadas los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Oscar Portunato y Julián Busteros escucharán las declaraciones de testigos y hasta posiblemente del propio detenido. Se espera que el veredicto se de a conocer el viernes 27 de octubre.
Altamura, un abogado conocido, fue visto por última vez el 13 de julio de 2020, en plena pandemia de Covid-19 en las inmediaciones de un galpón en la localidad bonaerense.
Dening está acusado del delito de "robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa"LEÉ: Una mujer rompió la puerta de una guardia porque tardaban en atender a su pareja
Familiares y amigos de Altamura remarcaron desde un comienzo que por la contextura física y la moto, quien había entrado a la casa era Dening y se apoderó de un televisor, dos celulares y de un comprobante de pago para un estudio de abogados por la cifra de cinco mil dólares.
Ante las diversas pruebas en su contra, el mejor amigo de la víctima fue detenido en Entre Ríos con 386.662 pesos, 31.500 dólares y una campera perteneciente al abogado.