Creyó que la había matado y se fugó, pero siete meses después fue detenido
El hecho ocurrió en julio del año pasado y la detención el 24 de febrero. El acusado ya fue procesado con prisión preventiva y espera el juicio.
Un hombre de 36 años que intentó matar a su ex pareja en su vivienda del barrio porteño de Flores y se escapó tras creerla muerta, fue encontrado y detenido siete meses después en la localidad bonaerense de Ezeiza y ya fue procesado con prisión preventiva.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el hecho ocurrió en julio del año pasado y el hombre quedó detenido el último 24 de febrero.
En las últimas horas y en una audiencia realizada tras su detención, la jueza María Luisa Escrich, a cargo del Juzgado N° 20, ordenó la prisión preventiva del acusado, tras el requerimiento formulado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 33, cuya titular es la fiscal Marcela Solano.
LEER MÁS: En 2021 en CABA hubo 23 juicios por homicidios dolosos de mujeres cis, trans y travestis y más de la mitad fueron femicidios
El hecho ocurrió en julio de 2021, cuando el acusado ingresó por sorpresa al domicilio de su ex pareja, pese a tener una prohibición de acercamiento producto de denuncias previas. En esa oportunidad, la atacó frente a su hija de 6 años, y al creerla muerta, se fugó. Sin embargo, la víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Piñero, donde días más tarde fue dada de alta y pudo iniciar su recuperación.
Al tomar intervención en el caso, la fiscal Solano ordenó inmediatamente la realización de informes y diversas medidas de prueba para poder determinar la magnitud de las lesiones. En virtud de ello, calificó el caso como tentativa de femicidio agravada por alevosía y por el vínculo, en concurso real con el delito de amenazas coactivas.
LEER MÁS: Buscan desesperadamente a Camila Villalba, una adolescente que desapareció en Rafael Calzada
A su vez, pudo corroborar que el imputado había sido condenado en ejecución condicional en el fuero nacional por hechos cometidos contra la misma víctima. Por tales motivos y dada la gravedad de los hechos, la fiscal Solano solicitó que se dictara su detención, la cual fue finalmente ordenada por la jueza Escrich.
Para encontrar al imputado, la Fiscalía ordenó diversas medidas probatorias, como allanamientos, intervención de comunicaciones, solicitudes de información a diversas redes sociales, entre otras.
Finalmente, el imputado fue encontrado durante la noche del 24 de febrero en la localidad de Ezeiza por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y fue puesto disposición de la Justicia.
Las fuentes informaron que actualmente la Fiscalía continúa investigando el caso y realizando medidas probatorias para el desarrollo del juicio oral y público.