La Ciudad de Buenos Aires abrió un nuevo centro de testeo en Parque Roca que en los próximos días podrá brindar hasta 6 mil turnos diarios. Como todos los centros de testeo de la Ciudad funcionará todos los días de 8 a 20, y para asistir, tal como se hace a los otros 8 grandes centros es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/test).

Según se informó de manera oficial, a partir de mañana se incorporarán cuatro nuevas Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda. Los centros de testeo permanecerán abiertos el 31 de diciembre y el 1º de enero con un cronograma similar al del 24 y 25 de
diciembre.

LEER MÁS: Comenzó el éxodo turístico de fin de año hacia la Costa Atlántica

En los últimos 15 días la Ciudad aumentó de manera gradual la capacidad de los centros y operativos de testeos: de 15 mil diarios a más de 50 mil, de los cuales 43 mil se realizan en el sistema público.

En la Ciudad se realizan 1 de cada 3 testeos a nivel nacional que alcanzan a 1 de cada 60 vecinos por día. Desde el inicio de la emergencia sanitaria ya se realizaron más de 7.4 millones de testeos entre el sistema de salud público y privado.

Desde este jueves el Gobierno porteño CBA cuenta con 50 centros y cuatro Unidades Móviles, que serán ocho desde mañana, las 20 UFU´s y los 22 DetectAR que funcionan con demanda espontánea.

Se informó además que con el objetivo de que los vecinos tengan la posibilidad de testearse y vacunarse durante el fin de semana de Año Nuevo, en la Ciudad se encontrarán abiertos los siguientes centros con cronograma especial:

Viernes 31 de diciembre . Centros de Testeo

○ 20 UFU´s: abrirán de 8 a 14.
○ Grandes centros (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular, y Parque Roca): estarán abiertos de 8 a 14 y atenderán con turno previo.
○ DetectAR: funcionarán de 8 a 14 los dispositivos ubicados en la Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319); Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319); Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (Av. Diaz Vélez 4821); CeSAC 3 (Soldado de la frontera 5144); Asoc. Pro Fom Edilicio Parroquia San Antonio (Atuel 245); Dirección de
Higiene Urbana (Tandil 2630); CeSAC 22 (Fragata Pres. Sarmiento 2152); Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261); Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 - El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); y Portal de la SISU (Rodolfo Walsh 2, Barrio Padre Mugica).
● Centros de Vacunación: abrirán de 8 a 12 los ubicados en La Rural, Corralón Floresta, Parque de la Estación, Palacio Lezama, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Casa de Integración y Encuentro Comunitario. Atenderán con turno previo.

Sábado 1° de enero de 2022 ● Centros de Testeo

○ 20 UFU´s: las dispuestas en los hospitales Borda – Moyano, Durand, Ferrer y Penna abrirán de 12 a 16. Las restantes atenderán de 14 a 20. 

○ Grandes centros (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular, y Parque Roca): estarán abiertos de 14 a 20 y atenderán con turno previo.
○ DetectAR: cerrados.
● Centros de Vacunación: cerrados.