El conductor de una camioneta chocó a una moto y mató este domingo a uno de los jóvenes que viajaba a bordo para luego darse a la fuga, por lo que era intensamente buscado, en un hecho ocurrido en la ciudad correntina de Bella Vista.

Fuentes policiales informaron que la colisión se produjo alrededor de las 2:30 de este domingo, cuando circulaban en la moto el fallecido Miguel Leiva y Enzo Ibarra, quienes eran compañeros de trabajo.

Una cámara de seguridad, ubicada en la intersección de las calles Santiago del Estero y La Rioja, captó el momento del choque. 

En las imágenes se puede observar que el conductor de la camioneta ni siquiera bajó la velocidad, no se detuvo y siguió su camino.

Leiva, que no llevaba casco, murió en el lugar a raíz del impacto que recibió, mientras que Ibarra fue trasladado al Hospital Escuela José de San Martín, de la capital correntina, donde permanece internado en grave estado.

Soledad Leiva, hermana del fallecido, pidió la detención del conductor de la camioneta: "En Corrientes pasa de todo, yo quiero creer en la Justicia".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), relató que su hermano trabajaba en una farmacia de Bella Vista, era soltero y no tenía hijos. 

"Nunca andaba en moto, pero a veces los compañeros lo acercaban a algún lugar. Anoche se juntó con ellos para hacer una despedida y ahí fue cuando pasó todo", reveló.

Asimismo, añadió: "Miguel se llevó la peor parte por el golpe de la cabeza. Son muy impactantes las imágenes. En ese momento, perdió mucha sangre y tenía varias fracturas".

"Quiero confiar en la investigación, están buscando las cámaras. Pasé por ahí y hay en cada cuadra. Él era el compañero de mi mamá, ahora quedó sola y está muy mal", lamentó.

Y precisó: "Queremos que se haga justicia para que detengan al culpable. Nunca frenó. Si lo llego a ver en la calle al tipo y hago justicia por mano propia, soy yo la que va a ir presa, no él".

Un amigo de Leiva indicó que el conductor prófugo ya fue identificado: "Acá en Bella Vista tiene fama de ser `el dueño de la calle`. Ahora está desaparecido porque se escondió".

"Lo que más me preocupa es que quede en libertad y vuelva a matar a otra persona", concluyó.