Córdoba: un jubilado mató a tiros a un ladrón que ingresó a su casa a robar una cortadora de césped
El hombre de 74 años fue detenido y luego liberado en menos de 24 horas, aunque quedó imputado.
Un hombre de 74 años mató a tiros a otro de 34 al que sorprendió intentando robar una cortadora de césped en su casa de la ciudad de San Francisco, al este de Córdoba. El incidente se produjo en la madrugada del sábado en una vivienda situada sobre la calle Corrientes, a la altura de Libertad.
Todo se inició cuando el dueño de casa, Carlos Vázquez, mientras dormía junto a su esposa escuchó ruidos provenientes del patio de su propiedad.
Provisto de un arma de fuego y una linterna, Vázquez se dirigió a ese sector de la propiedad y se encontró con Gastón González, de 34 años, quien, según contó después a la Policía el dueño de casa, tenía en su poder la cortadora de césped de su propiedad, la cual había sacado del galpón, informó el sitio del diario La Voz de San Justo.
De acuerdo con Vázquez, en un primer momento apuntó con su arma a González y le ordenó que se vaya, pero ante un movimiento del frustrado ladrón, el jubilado abrió fuego y lo hirió en una pierna. No obstante, se produjo un forcejeo y también un nuevo disparo de Vásquez, que está vez acertó en el pecho de González.
LEE: Los detenidos por el crimen del delivery en Quilmes, a la espera de ser indagados
En el caso tomó intervención el fiscal Bernardo Alberione, quien en primer lugar avaló la detención de Vázquez, pero este domingo dispuso su libertad, aunque quedó imputado en una causa por "prima facie homicidio con exceso en la legítima defensa".
Efectivos de la Policía local secuestraron el revólver calibre 22 empleado por el jubilado y pertenencias de González que quedaron en un árbol, el cual se sospecha que fue utilizado para trepar y entrar a la casa.
Se trata del segundo caso similar en la provincia en los últimos 16 días, el 9 de febrero último un hombres de 78 años mató de al menos un balazo a un ladrón al que enfrentó en el marco de un asalto callejero en barrio Residencial Vélez Sarsfield, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El autor del disparo, padre de un comisario en actividad intervino cuando el delincuente le había robado la camioneta a una mujer.