Un joven de 21 años murió tras ser baleado por un efectivo policial, de 27, quien se encuentra internado con un cuadro de gravedad en un centro de salud de Córdoba y que fue imputado preventivamente por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo tras una fiesta que se llevó a cabo en un predio privado del barrio Parque las Rosas, cuando el efectivo Mario Rosas, quien estaba vestido de civil, fue a buscar a su hijo adolescente. 

LEE: El Gobierno de Salta deberá indemnizar a un penitenciario que sufrió un violento motín en el 2000

Según indicó La Nueva Mañana, el joven le habría comentado que en el interior del lugar le robaron el teléfono celular y señaló como el presunto autor a un hombre, identificado como Alejandro Orona, de 21 años. En las afueras del predio, el policía le habría reclamado a Orona la devolución del celular y, de acuerdo al sumario policial, el efectivo habría recibido como respuestas balazos que repelió con su arma reglamentaria.

Durante el tiroteo, Orona sufrió dos heridas de bala, una en el abdomen y la otra en la axila izquierda, por lo cual fue trasladado hacia un centro asistencial, pero falleció momentos antes de ingresar. 

Por su parte, Rosas debió ser sometido a una cirugía por tener tres lesiones producto de los disparos y se encontraba internado en grave estado en el Hospital de Urgencias en la ciudad de Córdoba, mientras que un adolescente de 17 años fue herido en un glúteo por uno de los proyectiles y también fue asistido en el Hospital Misericordia.

LEE: Misterioso accidente: dos hombres volcaron con su camioneta y los encontraron abrazados en una cueva

En tanto, se indicó que en el marco de la investigación librada en el lugar, un perro rastreador halló en un descampado un arma de fuego tipo revólver y que también se puso a disposición de la investigación judicial el armamento reglamentario que portaba el efectivo policial.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía del Distrito II Turno 4º, mientras que, según señaló el diario cordobés, el fiscal de Instrucción, Víctor Chiapero, resolvió imputar a Rosas preventivamente por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".