| Última actualización: 30 de Septiembre de 2022 - 10:30

Córdoba: un chico de 13 años fue detenido por robar casi 5 mil dólares de una casa

El menor ya tiene antecedentes por otros robos en la localidad de Jesús María. 

Por
Entre lo robado había joyas y dólares Entre lo robado había joyas y dólares

Un adolescente de 13 años fue detenido luego de cometer un robo en una casa en Jesús María, Córdoba, en el que robó cerca de 5 mil dólares y joyas.

La víctima se dio cuenta de la situación cuando observó que su celular le daba aviso de que la alarma de su vivienda estaba sonando y cuando observó las cámaras de seguridad pudo ver al delincuente escapando del lugar.

Tras ello notificó a la Policía sobre lo ocurrido y dio ciertas características de cómo vestía y de la mochila que llevaba encima. Su relato ayudó en demasía ya que minutos más tarde y luego de que los efectivos hayan realizado un operativo cerrojo, se pudo dar con el delincuente a tres cuadras de la casa robada.

Allí se confirmó que era el ladrón y que se trataba de un adolescente de 13 años. En la detención la Policía encontró en la mochila del joven: alhajas, una radio portátil, $210, objetos varios y una importante suma de dinero en efectivo que rondaba entre 4 y 5 mil dólares.

Lee: Condena perpetua a una pareja por matar y enterrar a su bebé de cuatro meses

RYM6DD6XPFH4HA4VSCFXXGT6TI.jpegParte de lo robado por el adolescente de 13 años.

Lee: Violencia sin fin en Rosario: asesinaron de un balazo a un hombre en la Zona Norte

El menor fue trasladado a la comisaría de la localidad y tras el hecho quedó a disposición de la Justicia juvenil que resolverá que sucederá con él. Horas más tarde los padres se acercaron a la dependencia y "sin mediar palabras" se lo llevaron.

Es un nene… Uno es padre y, por ahí, en estos casos tiene sentimientos encontrados, pero tenemos que hacer nuestro trabajo”, expresó el Comisario Inspector, Exequiel Bornancini.

En medios locales el comisario confirmó que el menor tiene antecedentes: “Lamentablemente, ya es conocido por otros hechos delictivos. Ha sido detenido en otras oportunidades. No es la primera vez”.

Por último, explicó que en esta oportunidad el delito fue daño y violación de domicilio, además de robo. 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina