| Última actualización: 26 de Diciembre de 2022 - 15:09

Córdoba: quiso escapar de la Policía y dos efectivos se subieron al capot para frenarlo

El episodio terminó con uno de los uniformados herido y con los tres ocupantes del vehículo detenidos. Le quitaron la licencia de conducir. 

El joven conductor del vehículo terminó detenido por el incidente. El joven conductor del vehículo terminó detenido por el incidente. Captura de video.

Un joven de 20 años terminó detenido en Córdoba luego de arrastrar a dos policías que intentaron frenarlo para que no escapara. El episodio se registró el domingo por la mañana en la Avenida Rafael Núñez al 4.700, cuando por razones que se desconocen tres efectivos de la Policía provincial pretendían que el conductor descendiera del vehículo, un Volkswagen Gol Trend.

Ante la negativa del joven, dos de los uniformados se pararon frente al auto y reiteraron la orden para que bajara. Una de las acompañantes filmó la secuencia desde adentro y en las imágenes se puede oír que se quejan de la intención policial de hacerlos descender. "¿Qué onda? ¡Qué delito! Si no estamos haciendo nada malo", se escucha la queja de una de las jóvenes que iban en el Gol Trend.

En un momento, el conductor, de 20 años, decide arrancar el vehículo y los policías se aferran al capot: "¡Frená! ¡Frená, hijo de puta!", gritó uno de los uniformados, que terminó lesionado en una de sus piernas cuando el auto realizó una brusca frenada. Al sufrir el golpe, el efectivo comenzó a darle puñetazos al parabrisas delantero, el cual logró astillar.

Escasos metros después del lugar, donde se originó el episodio, un patrullero de la Policía de Córdoba interceptó al vehículo y otros uniformados procedieron a detener al joven conductor y a dos mujeres que lo acompañaban, de 19 y 21 años.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), decidió quitarle la licencia de conducir a Ordoñez y el titular de la entidad, Pablo Martínez Carignano, lo informó a través de redes sociales: “Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina