Un hombre murió este viernes en la provincia de Córdoba, tras haber sufrido un accidente mientras maniobraba un parapente en la zona de Cuchi Corral, cerca de La Cumbre.

Personal de Defensa Civil de la provincia y de la policía local se hicieron presentes en el lugar, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital provincial, y allí constataron el deceso. Los investigadores judiciales confirmaron que el cuerpo del hombre, de 55 años, presenta un fuerte golpe en la cabeza, consecuencia del fuerte impacto que sufrió en la caída.

En tanto, la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, iniciará las actuaciones correspondientes para determinar que sucedió con el parapente y por qué se precipitó a tierra.

LEÉ: Atropelló a una mujer, huyó y abandonó el auto: se lo robaron frente a un policía

En el momento del accidente había otros parapentistas en la zona, practicando normalmente, por lo que se cree que el aparato que manejaba el hombre fallecido pudo sufrir algún desperfecto.

La Cumbre es unos de los lugares favoritos para quienes practican parapente, al noroeste de la ciudad de Córdoba, con cerros y montañas, desde donde se inician los vuelos sobre las inmediaciones de esa localidad, muy conocida, además, por sus diversos atractivos turísticos. 

 LEÉ: Un ciclista quiso esquivar la puerta abierta de un taxi, lo atropelló un colectivo y murió