Personal de Gendarmería Nacional incautó 23 teléfonos celulares de un auto que viajaba desde Jujuy hacia Córdoba y detuvieron a tres personas durante un control vehicular de rutina.

Según indicó El Tribuno de Jujuy, los efectivos realizaron una inspección en el cruce de las rutas nacionales N°9  y provincial N°21, a la altura  de la localidad cordobesa de Santa Elena, del departamento Río Seco.

En ese momento observaron que había cajas y bolsos con libros que despertaron sospechas.

Por ese motivo, se comunicaron con representantes de la delegación Córdoba de la AFIP y de la Dirección General de Aduanas (DGA), además de darle intervención al Juzgado Federal de turno para informarlos de la novedad.

Tras esto desde el Juzgado se ordenó el secuestro de la mercadería consistente en 23 teléfonos celulares dentro de sus correspondientes cajas sin el aval aduanero correspondiente.

Los dispositivos electrónicos se encontraban ocultos entre los libros, por lo que tras el hallazgo se labraron las actuaciones correspondientes y las tres personas que se desplazaban a bordo del vehículo requisado quedaron a disposición de la Justicia.