Córdoba: convocarán una marcha por el asesinato de la madre e hija atropelladas en Rosario
La convocatoria tiene como objetivo rendir homenaje a Tania Gandolfi de 41 y su hija Agustina García de 16 años, además de exigir justicia por lo sucedido.
La familia de la madre e hija que fueron atropelladas por un joven de 20 años en Rosario, convocarán una marcha para pedir justicia y que el conductor termine tras las rejas.
Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina García, de 16, perdieron la vida tras ser embestidas por un conductor que circulaba a más de 120 km/h en una zona de máxima de 60 km/h.
La movilización se llevará a cabo el próximo lunes 27 a las 9, en el Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba. La misma fue organizada por los compañeros de escuela de Agustina, la hija de 16 años, junto con la familia de las víctimas.
La convocatoria tiene como objetivo rendir homenaje a Tania y Agustina, además de exigir justicia por lo sucedido.
El caso
El pasado martes por la noche, Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina García, de 16, perdieron la vida tras ser embestidas por un conductor que circulaba a más de 120 km/h en una zona de máxima de 60 km/h.
El joven conductor que atropelló a alta velocidad y mató a una madre y a su hija en Rosario será imputado por doble homicidio. Agustín L., de 20 años, está internado y las autoridades judiciales aguardan a que le den el alta para ser acusado de manera formal.
Las víctimas pertenecían a una familia cordobesa y estaban de paseo por la costanera de la ciudad.
La Fiscalía está a la espera de que el joven salga del hospital para imputarlo por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual. Dicha figura prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
En las últimas horas se confirmó que el chico impactó contra las víctimas a más de 120 km/h y se estima que corría picadas junto con un motociclista.
Aunque restan evaluar otros videos de la zona, el vocero de prensa de Fiscalía, Sebastián Carranza, confirmó que imágenes tomadas por una cámara de fotomulta registraron cuando el “vehículo transitaba a más de 120 kilómetros por hora en una zona donde el máximo es de 60”.