Familiares, amigos y vecinos de Uma convocan a una marcha para exigir justicia y seguridad en Lomas de Zamora tras el brutal crimen de la nena de 9 años que sacude a una sociedad entera. 

La concentración será este martes a las 19.00 en el cruce de las calles Pío Baroja y Martín Rodríguez, la esquina donde ocurrió el asesinato.

En la casa velatoria de Banfield, donde se le da el último adiós a la menor, vecinos de la localidad protestan con carteles en los que exigen “Justicia por Uma”. 

En esta esquina se realizará la marcha
En esta esquina se realizará la marcha

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Luis Rollé, jefe de la Policía Federal, dijeron presente en la ceremonia íntima y acompañaron a los papás de Uma en este triste momento. 

Mientras la investigación avanza, la ministra Bullrich confirmó que ya fueron identificados todos los involucrados en el intento de robo y posterior crimen de la pequeña.

En este sentido, un joven de 22 años es, hasta el momento, el único detenido. Se espera que mañana sea indagado por el fiscal Pablo Rossi por su participación en el hecho. 

En total son cuatro los ladrones que están implicados en el robo y crimen. Una cámara logró captar a la banda a las 8.40 del lunes cuando robaban el Toyota Corolla de color negro y luego, ocho minutos después, momento en el que llevan a cabo el asesinato de la menor con la idea de robarse el auto familiar.