Vecinos y vecinas de San Clemente del Tuyú convocaron a una marcha a realizarse el próximo lunes 8 de agosto para oponerse al pedido de Fabián Tablado de radicarse en esa localidad bonaerense.

A la convocatoria de la marcha se sumó la declaración del Concejo Deliberante, que proclamó "persona no grata" a Tablado, acto que recibió el apoyo de Edgardo Aló, padre de Carolina Aló, quien fue asesinada de 113 puñaladas por Tablado, y por el intendente Cristian Cardozo.

"Hay que ponerse de pie y aplaudir a la gente de San Clemente y de toda La Costa y también a los organismos Municipales por la rápida acción de toda una comunidad. Son un ejemplo a imitar. La gente de Bel Ville estuvo 7 meses pidiendo no tenerlo en el lugar y nadie les dio bola", dijo Aló declaraciones radiales.

La marcha está anunciada para el lunes a las 15 en la Plaza de las Banderas, ubicada en pleno centro de San Clemente.

LEE: Tragedia en Rafaela: un operario murió ahogado tras quedar atascado en una cisternaEn tanto, se supo que el Concejo Deliberante de esa localidad fundó su repudio contra Tablado en el femicidio de Aló y en el hecho de que “no sólo no mostró arrepentimiento, sino que siguió infringiendo la ley”, ya que fue condenado nuevamente por violar restricciones perimetrales.

Esta semana Tablado fue nuevamente noticia debido a que trascendió que había sido denunciado por violencia de género contra su nueva pareja con la que convivía en la ciudad cordobesa de Bell Ville.

Sin embargo, él habló ante la prensa y negó la existencia de esa denuncia. "Las personas que denuncian son algunos vecinos, no todos. Estoy acarreando con una condena social y mi vida es un calvario. Voy a ponerme a disposición de la Justicia", aseguró Tablado.

En diálogo con A24, aseguró que su última pareja "en ningún momento formuló una denuncia ni tiene la intención de hacerlo" y leyó lo que sería la actuación judicial.

"En el día de la fecha, esto fue el viernes 29 de julio, en el momento en el que estaban en el comedor, la deponente explota por la razón que ella limpia todo y Fabián no hacia nada, siendo la declarante la única que gritaba ya que Fabián era indiferente a la situación produciendo que la declarante se alterara aun más, pero no hubo forcejeos ni maltratos. Luego llegó personal policial manifestando que un vecino denunció los gritos", relató, y siguió: "Y que la deponente no tenía ninguna intención de hacer ninguna denuncia y tampoco Fabián. Esto es lo que dice el expediente".

LEE: Un chico de 12 años bajaba del colectivo y lo balearon para robarle la mochilaAl dar su versión de los hechos, Tablado contó que nunca pudo vivir tranquilo desde su llegada a esa localidad cordobesa, debido a que, "los vecinos no querían que estuviera acá por la condena social que pesa contra mi".

Tras esos hechos, el Concejo Deliberante lo declaró "persona no grata", ya que también se supo que comentó ante el Juzgado de Tigre sus intenciones de mudarse a San Clemente del Tuyú junto a su madre; y un grupo de vecinos y vecinas convocaron a la marcha.

Tablado recuperó su libertad en diciembre pasado, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, debido a que en 2020 violó dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Edgardo Aló.