Controlaron el incendio en Valle de Punilla que dejó decenas de casas destrozadas
Los bomberos y brigadistas que trabajaron durante toda la madrugada, contaron con la ayuda de precipitaciones y una abrupta disminución de la temperatura.
Controlaron el voraz incendio forestal en Valle de Punilla, Córdoba, que dejó decenas de casas destrozadas. Durante la tarde del martes se dieron a conocer impactantes imágenes captadas por un drone que mostraban el avance del fuego hacía la ciudad.
Aun así, los bomberos y brigadistas trabajaron durante toda la madrugada y contaron con la ayuda de precipitaciones y una abrupta disminución de la temperatura.
Esto permitió que las llamas sobre la zona forestal estén controladas aunque "el perímetro continúa inestable" y siendo analizado por los especialistas.
LEÉ: Alerta meteorológica por vientos fuertes: CABA, Buenos Aires y otros 12 distritos afectados
Los incendios comenzaron el lunes cuando Ulises Xarate, un joven de 27 años, prendió una fogata entre las localidades de Cabalango y Tanti, a unos 10 kilómetros de Villa Carlos Paz.
De acuerdo a lo informado, se le atribuyó el comienzo de las llamas dado que él mismo reconoció haber prendido una fogata para calentar agua en una pava y hacerse un café, precisaron los medios locales.
Por los vientos y el calor el fuego se propagó y generó caos en diversas zonas de la provincia. De este modo, la fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez lo imputó como autor del delito ‘"incendio doloso".
Todavía no se sabe con exactitud la cantidad de casas que resultaron afectadas por el avance de las llamas. Sin embargo, se supo que en Villa Carlos Paz hubo numerosas evacuaciones y autoevacuaciones.