El mal clima se mantiene este miércoles en casi todo el país, mientras que en al menos 14 distritos se preveía complicaciones con el viento, fenómeno que motivó un alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de un alerta amarillo que rige para la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Santa Cruz

Alerta amarillo por vientos fuertes

El área de cobertura entre el centro y norte del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, "será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 a 55 km/h y ráfagas entre 65 y 85 km/h, pudiendo ser superados en forma localizada", de acuerdo con el SMN, que advirtió que "los vientos más fuertes se esperan en el norte de Córdoba, Santiago del Estero y este de Salta".

En tanto, el organismo indicó que en zonas de San Luis, San Juan y La Rioja, "el área cordillerana y el área de Antofagasta de las sierras será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas localmente", mientras que "el resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superadas localmente".

Por último, para la costa de Santa Cruz, se espera que el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, de acuerdo con el reporte del organismo nacional.

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.