Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia sobre la llegada de una prolongada ola de calor que afectará a todo el territorio. Esta situación climática durará toda la semana.

Entre las provincias en donde el calor será extremo se encuentran Mendoza, Neuquen, Rio Negro, San Juan, San Luis y la provicnia de Buenos Aires. En la costa atlántica también se espera una semana con altas temperaturas que podrían alcanzar los 38°C.  Se espera que los días más calurosos sean el miércoles y el jueves.

El SMN aconseja tomar precauciones como aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol, usar ropa holgada de colores claros y permanecer en espacios ventilados. Estas recomendaciones buscan mitigar los riesgos asociados con el calor intenso y proteger la salud de la población.

Además, más de la mitad del territorio nacional se encuentra en estado de alerta amarilla. Se espera que los primeros días de febrero se conviertan en los más calurosos de esta temporada de verano.

Es importante destacar que estos picos de calor son considerados de riesgo incluso para las personas que se consideran saludables. Estas temperaturas afectan principalmente a niños y mayores de 65 años, quienes deben tomar precauciones adicionales y recibir un monitoreo más cuidadoso.