El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) confirmó que seguirá el paro de peajes en el inicio de esta semana ante la falta de acuerdo con las autoridades.

De esta manera, se espera que este martes haya una audiencia entre los gremialistas que se encargarán de dialogar con los representantes de AUBASA para que finalice el levantamiento de barreras impuesto desde el miércoles pasado.

Esta audiencia está relacionada luego de que el Sindicato haya informado que no acataría la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para que cesen con el reclamo.

Desde el miércoles 14 de septiembre, la provincia de Buenos Aires ya perdió más de 100 millones de pesos, es decir 20 millones por cada día de paro en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

LEE: Polémica comparación del referente gitano Jorge Nedich: "Estábamos mejor con los militares"

Continúa el paro en los peajes y se espera una audiencia en las próximas horas
En diversos peajes también se sumaron movilizaciones como forma de reclamo

LEE: Informan el menor número de casos de coronavirus de los últimos cinco meses

SUTPA es liderado por Facundo Moyano, hijo de Hugo Moyano, quién sostuvo que este paro se lleva a cabo porque "están destruyendo la actividad” dando a entender la falta de diálogo con Ricardo Lissalde, Presidente de AUBASA.

La acción de levantamiento de barreras se lleva a cabo “en toda la empresa AUBASA y el SVIA por la incompetencia, destrato y falta de predisposición al diálogo del presidente de la misma, Ricardo Lissalde”, manifestó Facundo. 

Desde la empresa manifiestan que los salarios están siendo entregados de manera efectiva y sin inconvenientes pese a "las dificultades y desavenencias en las negociaciones paritarias entre las partes".

El miércoles pasado el gremio sacó un comunicado donde anunciaba el comienzo de un paro por tiempo indeterminado: "Nuestra organización está realizando una medida de fuerza con levantamiento de barrera, por tiempo indeterminado, en toda la empresa AUBASA y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA)".