Contactó a una menor por las redes sociales, se encontraron y abusó de ella
El hecho ocurrió en la ciudad de Puerto Madryn. El agresor detenido tiene 46 años y además le contagió una enfermedad de transmisión sexual.
Un hombre de 46 años fue detenido como presunto autor de un caso de abuso sexual contra una menor, a la que contactó a través de una aplicación de citas y a la que además le contagió una enfermedad venérea.
Según informaron los medios locales, el sujeto está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado el contagio de enfermedad de transmisión sexual” y la causa se tramita en la agencia de investigación de delitos sexuales y violencia de género de la Fiscalía de Puerto Madryn.
En tanto, indicaron que, según consta en el expediente, por medio de una aplicación de citas, el hombre contactó a la persona menor de edad, mantuvo un encuentro donde abusó sexualmente y, a raíz del abuso, la víctima contrajo una enfermedad de transmisión sexual, lo cual es considerado un agravante en el Código Penal.
La fiscal María Angélica Carcano solicitó la detención del sujeto, la cual se produjo la noche del martes y, además, la Policía allanó su domicilio donde secuestró elementos electrónicos, que serán peritados por el equipo de informática forense del Ministerio Público Fiscal.
En las últimas horas, se realizó la audiencia de “apertura de investigación y control de detención” en Tribunales, donde se le formularon los cargos penales y se lo notificó del proceso en su contra, mientras que el hombre quedó detenido en prisión preventiva en prisión domiciliaria por disposición del juez Horacio Yangüela mientras avanza la investigación judicial.
Según señalaron los medios sureños, entre sus fundamentos, el magistrado indicó que la actual situación carcelaria provincial se encuentra con cupos completos de alojamiento para detenidos y por la enfermedad que posee el imputado la cual generaría riesgos en una situación de encierro.
El Código Penal Argentino castiga con una pena de ocho a veinte años de prisión a quien cometa abuso sexual con acceso carnal y tenga conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual.