Una adolescente de 16 años falleció tras sufrir una descompensación y convulsiones en una vivienda del Barrio Los Notros de la ciudad santacruceña de El Calafate cuando se dirigía a la escuela.

Según informaron los medios locales, se trata de Camila Díaz, quien había salido instantes antes de su casa para tomar el colectivo que la acercaría al Colegio Secundario 9 - El Calafate donde cursaba el tercer año.

Poco después de salir la joven se descompensó, por lo cual los vecinos llamaron a Emergencias diciendo que estaba teniendo convulsiones y problemas para respirar y, de inmediato, los médicos acudieron a la calle Las Araucarias Manzana 942 donde le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladaron a la adolescente al hospital, pero lamentablemente falleció.

LEE: Doble crimen de Vicente López: los fiscales y policías revisaron una vivienda pero no encontraron ninguna prueba

La noticia conmocionó a la comunidad educativa de la escuela donde asistía la joven y los directivos decidieron la inmediata suspensión de clases, mientras que indicaron en la red social Facebook: "Familias lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestra queridísima alumna de 3° año Camila Díaz. Acompañamos a la familia, a los amigos, a los compañeros de Cami en este doloroso momento y rogamos por su eterno descanso. Que Dios te reciba en sus brazos Camilita".

En tanto, el Juez de Instrucción Dr. Carlos Narvarte ordenó realizar la autopsia que practicó la médica legista y, según trascendió, se determinó que el deceso fue muerte súbita ocasionada por un infarto agudo.

Los medios locales señalaron que Camila era aprendiz en la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, donde dos de sus hermanos ya están formados y el sábado había asistido al cuartel, en el cual por tres días flameará la bandera a media asta y también se suspendieron todas las actividades.