| Última actualización:07 de Septiembre de 2022 - 10:17

Confirman que los asesinos de la pareja de jubilados de Vicente López dispararon desde adentro del auto

Las pericias señalan que todo sucedió en el garage con las puertas del auto semicerradas y que por eso nadie escuchó los disparos. 

Por
La pareja fue asesinada un día antes de mudarse a la Ciudad. La pareja fue asesinada un día antes de mudarse a la Ciudad.

Los resultados de las primeras pericias confirmaron que el o los asesinos de la pareja de jubilados en Vicente López estaban dentro del auto al momento de disparar. 

Según los especialistas las pericias acústicas fueron las encargadas de confirmar esta hipótesis. José Enrique del Río, de 75 años, recibió tres disparos y se encontraba del lado del acompañante, mientras que María Mercedes Alonso de 72 años recibió un disparo en la cara y era la que manejaba el Mercedes Benz E350.

Asimismo informaron que ambos tenían el cinturón de seguridad puesto y que las puertas del auto estaban semicerradas. Por el momento no se pudo corroborar si el tirador, que utilizó una pistola 9 milímetros, estaba o no en el asiento trasero.

LEER MÁS: Una alumna está en terapia intensiva tras un experimento fallido en una clase de química

Las autopsias y algunas investigaciones en torno al movimiento de ese día de la pareja señalan que hay una ventana abierta de los crímenes entre las 17:30 y las 23. 

Con relación al agujero que estaba en uno de los almohadones del comedor, se indicó que dispararon a quemarropa apoyando el cañón del arma contra un almohadón que estaba suelto. El balazo ingresó perpendicular al piso, rompió el almodón, el almohadón del sillón, la estructura del sillón y se clavó en el parquet.

Por el hecho solo hay una persona detenida que se trata de María Ninfa Aquino, la empleada doméstica que trabajaba con los jubilados desde hacía 12 años. Para la Justicia es partícipe necesaria del doble crimen y este miércoles los fiscales de la causa podrían citarla para ampliar su declaración en la que en todo momento negó los hechos por los que se la vincula.

Para la Justicia quienes estuvieron dentro de la casa son conocidos ya que además de haber robado plata y joyas, también retiraron las cintas de las cámaras de seguridad de la casa. 

Para los hijos de la pareja también fueron robados dos armas que su padre tenía guardado por seguridad en su cuarto. Ante ello sospechan que la 9 milímetros utilizada para asesinarlos podría llegar a ser de propiedad del jubilado. 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina