Confirmaron la nueva pena contra Jonathan Fabbro por violar a su ahijada
El exfutbolista había sido condenado en 2019 a 14 años de prisión por abusar de la menor durante cinco años.
Confirmaron la nueva pena contra Jonathan Fabbro por violar a su ahijada. El exfutbolista fue condenado a 16 años por abusar de la menor durante cinco años.
Esta modificación estuvo a cargo de Casación quienes revisaron la condena que había recibido Fabbro por parte del Tribunal Oral en lo Criminal N°12 en 2019 cuando confirmaron los 14 años de prisión.
Lee: El “pájaro” Caniggia reconoció ante la Justicia las camisetas que le reclama a un coleccionista
En esa ocasión se lo condenó por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, cometido en al menos cinco oportunidades, uno de ellos agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de edad, agravado por la minoría de trece años de la damnificada".
Como era de esperarse la Querella apeló dicha resolución de 2019 y la causa fue revisada por la Sala III de la Cámara de Casación a cargo del magistrado Pablo Jantus quiénes la remitieron a sorteo para designar a un nuevo tribunal.
Allí se confirmó que el caso quedaría en manos del Tribunal Oral N°17 y fueron los jueces Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite quienes confirmaron la nueva pena contra el exfutbolista.
La mamá y el hermano de la víctima tras la sentenciaEsta vez Casación encontró culpable a Fabbro por el delito de abuso con acceso carnal en cinco hechos, es decir que violó a la menor en reiteradas oportunidades cuando estaba a su cuidado.
La denuncia de la víctima fue realizada en 2017 luego de que su hermano mayor haya encontrado en su celular chats comprometedores entre Fabbro y la menor donde el exfutbolista de River y Boca le pedía fotos íntimas.
Lee: Ataque mafioso contra la planta de la radio LT3 de Rosario
Recién fue detenido meses después en México tras estar prófugo de la Justicia. En todo momento manifestó su inocencia y hasta su propia novia, Larissa Riquelme manifestó que "está todo armado".
Los psicólogos integrantes del Cuerpo Médico Forense que analizaron la Cámara Gesell de la adolescente resaltaron que no mentía y que presentaba "daño compatible con un abuso sexual".