La Cámara de Casación porteña confirmó la condena a 14 años de prisión para el acusado de matar a un jubilado de 69 años de edad con quien mantenía una relación, en un departamento del barrio porteño de San Telmo en diciembre de 2019.

El máximo tribunal penal de la Capital Federal ratificó la pena para Víctor Antonio Barrios Sosa por los delitos de “homicidio simple, en concurso ideal con robo simple” en perjuicio de Mario Nicolás Villacorta, “por asfixia mecánica por compresión cervical”.

Confirmaron la pena de 14 años de prisión para un hombre acusado de matar a un jubilado

Barrios Sosa había sido condenado el 14 de junio pasado por un tribunal oral integrado por los jueces Marta Yungano, Marcelo Alvero y Carlos Rengel Mirat. Según se determinó entonces,  “entre el 10 el 12 de diciembre de 2019,  en el interior del departamento “B” de la Planta Baja de Chacabuco 1151, Barrios Sosa provocó la muerte de Villacorta”.

Confirmaron la pena de 14 años de prisión para un hombre acusado de matar a un jubilado

El damnificado le facilitó el ingreso. Mantenían una relación”, explica el fallo. El cadáver fue hallado dentro de la bañera, con las manos atadas y evidentes signos de violencia. Según el fallo, el homicida “al retirarse del lugar, se apoderó de un teléfono celular y un par de zapatillas” que tenía puestas cuando fue detenido, días después del hecho.

Confirmaron la pena de 14 años de prisión para un hombre acusado de matar a un jubilado

El tribunal casatorio, con las firmas de los jueces Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi, desestimó el pedido de reducción de la condena formulado por el defensor oficial del acusado, Mariano Maciel. La defensa había pedido que se contemplara que “el imputado tiene 23 años, está en un período de juventud; cuenta con estudios secundarios incompletos; se desempeña como recuperador urbano; posee un hijo de un año y un mes y convivía con él y su madre previo a ser detenido”.