Dos mujeres fueron condenadas a ocho años de prisión por incendiar un auto en el que dormía un joven que murió en mayo pasado en el barrio porteño de Mataderos, en el primer juicio realizado en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por el delito de estrago doloso seguido de muerte.

La condena del primer juicio celebrado en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, fue la misma que había solicitado el fiscal Carlos Rolero, que consideró a las dos mujeres coautoras del delito de haber provocado un incendio seguido de la muerte de un hombre de 27 años, que dormía en el auto abandonado y al que las imputadas prendieron fuego de manera intencional.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el proceso judicial investigó el hecho ocurrido en mayo pasado, en el complejo Los Perales del barrio de Mataderos.

Allí, un grupo de personas adictas a diferentes drogas se reunía alrededor de un auto abandonado, e incluso dos de ellas, un hombre y una mujer, solían dormir y pasar las noches en el interior del rodado.

En la madrugada del día 18 de mayo, las mujeres se acercaron desde Ciudad Oculta, ubicada enfrente al lugar del hecho, y arrojaron algo al interior del vehículo, lo que provocó el inicio del fuego, tras lo cual escaparon corriendo hacia la Avenida Piedrabuena.

En el interior del auto dormía la víctima, quien según un testigo acostumbraba dormir en un parador y no allí, y producto del fuego falleció.

Si bien la causa se inició en el fuero criminal de la Justicia nacional, se determinó que el caso no sería un homicidio sino que encuadraría en la figura de estrago seguido de muerte y por ende debía traspasarse al fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

Según se informó, la jueza encargada de dictar sentencia fue Natalia Molina, a cargo del Juzgado PCyF N° 8, quien hizo lugar al pedido de la fiscalía y condenó a las dos imputadas a la pena de 8 años de prisión efectiva, además de ser declaradas reincidentes.

"Es muy importante para la Justicia de la Ciudad que se haya realizado este primer proceso por la figura de estrago seguido de muerte, porque demuestra que este fuero está a la altura de las circunstancias y en condiciones de seguir creciendo para impartir Justicia, por lo que es un orgullo formar parte", sostuvo el fiscal Rolero.