Condenaron al policía que le hizo una supuesta broma a un amigo y lo mató
El crimen ocurrió en marzo de este año cuando Nicolás Leopoldo López mató de un tiro en el pecho a Diego Escobar en un taller de la provincia de Neuquén.
Un Policía fue condenado por haber asesinado a un amigo de un tiro en el pecho en una supuesta "broma" en marzo de este año en un taller de la provincia de Neuquén.
El Tribunal Oral sentenció a Nicolás Leopoldo López, de 29 años, por el delito de homicidio con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Diego Escobar, de 28.
Los jueces de Garantías Luis Giorgetti, Carina Álvarez y Estefanía Sauli decidieron anunciar en la audiencia de sentencia que el oficial fue encontrado culpable del delito de homicidio doloso, como sostuvieron tanto la fiscal como la querella.
“El defensor dijo que lo que empezó como una broma, terminó como una desgracia. Pero lo que para el acusado pudo haber sido una broma, para nadie más lo fue”, detalló Giorgetti.
De esta manera, el acusado podría recibir una pena de 10 años y 4 meses de prisión, sentencia que se conocerá en breve cuando el Tribunal fije fecha.
El abogado de López, Omar Urrar, informó que esperará el fallo para apelar ya que para la defensa está asentado, a partir de los testigos, “que quedó descartada la intención de matar”.
“Es gente que se conocía de toda la vida, eran amigos, lo que no acredita esta probabilidad de que haya tenido la intención de quitar la vida”, sostuvo.
LEÉ: La insólita justificación de un hombre que mató a su mujer por un perro
Caso
Fue el 9 de marzo de este año cuando la víctima se encontraba trabajando con dos primos y otro empleado en un taller ubicado en 12 de Septiembre al 800, en la provincia de Neuquén.
En al reconstrucción se detalla que el homicida se acercó hasta el comercio después de terminar su servicio. Fue en ese momento cuando la víctima salió y se lo topó. Fue allí cuando lo apuntó en el pecho y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil.
Este acto generó terror en el joven que le dijo que "no hiciera más ese chiste" porque "no era un juego". En principio el acusado retiró su accionar, pero luego volvió a apuntarlo, gatilló y estaba vez sí salió el tiro que le causó la muerte de forma instantánea.