Un hombre dio una insólita justificación después de asesinar a su esposa a fierrazos por un perro en la provincia de Santiago del Estero.

“Ahí está ella. Le pegué porque me maltrató a un perro”, le explicó Alfonso Agüero de 78 años a la Policía cuando llegaron al domicilio en cuestión. Allí los efectivos hallaron a la víctima, Tranquilina Conteras de 72, tirada en el piso sobre un gran charco de sangre. 

Fue el nieto de la pareja quien dio aviso al 911 luego de haber presenciado el ataque y encontrar una escena terrorífica: su abuela asesinada y su abuelo tomando soda cáustica con la idea de quitarse la vida.

LEÉ: Voraz incendio en Flores destruyó un local de ropa y afectó a varias casas linderas

Los medios locales informaron que cerca de las 6.30 de la mañana el animal empezó a generar revuelvo dentro de la vivienda. Por eso, Conteras decidió retarlo con un cable, pero su esposo intercedió y todo terminó de la peor manera.

Es que la discusión verbal comenzó a tornarse física y fue ahí cuando Agüero la atacó a fierrazos hasta dejarla inconsciente en el piso. Al notificar lo que había hecho, decidió tomar un líquido tóxico, pero la pronta asistencia de los médicos permitió que sobreviva.

En medio de la investigación se comprobó que la pareja ya había tenido varios episodios de violencia de género. En 2019 la víctima había denunciado a su agresor y se separaron durante un tiempo, hasta que se reconciliaron. 

La causa quedó en manos de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Santiago del Estero.