Fue condenado por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Morón Martín Horacio Escobar Behr por haber violado a sus hijas en reiteradas oportunidades y embarazar a la mayor de ellas. 

La pena de 20 años de prisión fue impuesta por los jueces Osvaldo Cedarri, Humberto González y Andrea Bearzi luego de que el propio acusado haya confesado los delitos en su contra.

Antes de la lectura de sentencia, Behr pidió perdón y le dijo a los magistrados: “Pónganme la pena que quieran, yo ya encontré a Dios”.

LEÉ: Le suspendieron la licencia al conductor que chocó en el Obelisco

El hombre perpetró las violaciones entre mediados de 2004 y abril de 2011 en la casa familiar ubicada en Parque San Martín, Merlo, provincia de Buenos Aires. La denuncia se originó después de que Behr haya embarazado en 2011 a su hija mayor

El acusado se presentó varias veces ante la Justicia, pero después de hacerse una extracción sanguínea despareció. Recién en 2021 fue detenido por la Policía Federal en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, en cercanías de la triple frontera con Paraguay y Brasil.

Durante el juicio las víctimas dieron a conocer detalles estremecedores de los ataques y de su relación: “Sufríamos violencia física y psicológica. De tan solo verlo enojado me orinaba por temor a lo que vendría".

La mayor de las hermanas contó que los abusos comenzaron cuando ella tenía ocho años y continuaron hasta los 16, cuando quedó embarazada: "Me pidió que le muestre cómo hacían pis las mujeres porque su madre se negaba a hacerlo y después comenzó a mostrarme material pornográfico".

Luego de los horrorosos relatos, el violador "se mostró arrepentido": “Los hechos ocurrieron tal cual fueron expuestos. Pido perdón por todo lo que les hice a mis hijas, que no tiene justificación. Soy el único culpable, siento vergüenza y dolor, perdí el juicio y cometí errores”.

LEÉ: Rechazaron la recusación de Insaurralde contra el fiscal Mola

Con las pruebas recolectadas, los testimonios de las propias víctimas y la confesión del acusado, los jueces lo condenaron a 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada, siempre en concurso real entre sí.

Al cierre de la audiencia, dispuso que se incorpore la información correspondiente de Behr al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual y su perfil genético en el Registro Nacional de Datos Genéticos.