Al conductor que manejaba borracho, perdió el control y chocó en el Obelisco le suspendieron la licencia de conducir. El joven de 26 años ocasionó severos destrozos en la Plaza de la República.

El siniestro ocurrió en la madrugada de hoy cuando un Peugeot blanco que iba a toda velocidad por la 9 de Julio perdió el control y se subió a la plazoleta donde se encuentra ubicado el monumento histórico.

Por el hecho, el conductor y un acompañante fueron trasladados al hospital con politraumatismos y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que le suspendieron la licencia.

Esto se debe a que conducía con casi el triple de alcohol permitido, manejaba a alta velocidad y ocasionó, tras el choque, la destrucción de columnas y barandas peatonales.

LEÉ: Así actuaba la maestra denunciada por abuso contra sus alumnos en La Plata

Le suspendieron la licencia al conductor que chocó en el Obelisco
Así quedó el vehículo que chocó contra la plaza del Obelisco. Emergencias BA

Desde la ANSV informaron que el joven, con licencia radicada en Lomas de Zamora, "deberá someterse a una serie de exámenes en los que deberá probar su aptitud para la responsabilidad que implica conducir un vehículo".

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo del organismo, remarcó: “Esta persona usó su auto como un arma y por eso no merece tener una licencia de conducir. Atentar contra la vida de otros no es aceptable en la cultura vial que entre todos estamos construyendo”.

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, expresó: "No podemos permitir que personas con total desprecio por la vida circulen por la calle. Subirse a un vehículo después de consumir alcohol es un acto de irresponsabilidad que atenta contra la vida propia y ajena. Conducir es una responsabilidad que hay que ejercer priorizando la seguridad de cada vecina y vecino. Por eso trabajamos día a día, por lograr un cambio de hábitos y una concientización a la hora de conducir”.

En el operativo trabajaron Bomberos de la Ciudad, la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) y Policía de la Ciudad. Tras el resultado de su alcoholemia positivo, la fiscalía interventora dispuso la detención del conductor y el secuestro del auto.