La Justicia de Mendoza condenó a la pena de prisión perpetua al hombre que asesinó a su ex cuñada en venganza de su pareja. Durante el juicio el agresor reconoció su responsabilidad y fue condenado por femicidio vinculado. 

Hugo Orlando Sosa, de 42 años, apuñaló en el corazón a Karen Ríos, de 20, para ocasionarle daño a su pareja en agosto de 2022. Aquel día, el agresor ingresó al domicilio donde Melisa Ríos vivía junto con su familia.

Según relataron los sobrevivientes, Sosa entró a la casa "sacado" y se dirigió hasta el cuarto de su novia. Al no encontrarla empezó a atacar a sus hermanas y fue allí donde le provocó una cuchillada en el corazón a Karen.

LEÉ: Detuvieron al principal agresor que dejó en coma a un chico de 13 años en Córdoba

No conforme con el asesinato de la joven, el hombre también hirió con el arma blanca a su ex suegra, su otra cuñada de 16 años y la pareja de la víctima. Todos quienes debieron ser trasladados de forma urgente al hospital.

De los heridos, quien recibió la peor parte fue la mamá de la víctima al recibir una puñalada en el cuello. Desde el Hospital Carlos Saporiti, donde fue intervenida, informaron que recibió heridas punzantes “en el rostro, cuello y tórax”.

Condenaron a prisión perpetua a un hombre que mató a su ex cuñada por venganza
Sosa reconoció su responsabilidad en los hechos y fue condenado a prisión perpetua.

La autopsia al cuerpo de Karen confirmó que la joven se defendió del ataque pero no logró salvarse.

A pesar de que escapó del lugar después de cometer los delitos, la Policía logró alcanzarlo en una plaza cercana al domicilio en donde cometió el crimen y desde ese momento está detenido. 

Un año después del brutal hecho, Sosa llegó a juicio oral y el juez Federico Rapacioli lo encontró culpable de los delitos de femicidio vinculado y tentativa de homicidio luego de aceptar su responsabilidad.