El Tribunal Oral Federal 6 condenó a prisión perpetua a los dos acusados por el secuestro y muerte de la adolescente Xiomara Naomi Méndez, la adolescente de 15 años que en noviembre de 2018 fue asesinada por asfixia tras haber sido secuestrada a la salida de la escuela en el barrio porteño de Flores.

La condena de prisión perpetua recayó sobre Bruno Cortez y Luis Fernández, y tras un pedido que hizo en su alegato de dicha pena la fiscal de juicio Gabriela Baigún.

Los dos fueron condenados por “secuestro extorsivo quíntuplemente agravado por haber obtenido el pago del rescate, por ser la víctima una menor de edad, por la existencia de un vínculo de respeto, por la intervención de varias personas y por causar intencionalmente la muerte de la víctima”.

El 20 de noviembre de 2018, fue Fernández, tío de corazón de la adolescente, quien interceptó a la joven a la salida de la escuela del Liceo 5, ubicado en Carabobo 297, en el barrio de Flores.

Según la investigación, desde el secuestro y pasado la medianoche, a la mamá de Xiomara le reclamaban un rescate de 50 mil pesos y cocaína a cambio de devolverle a la niña con vida.

LEER MÁS: Detuvieron a un hombre con un arma de fuego en la línea San Martín de tren

La mamá de Xiomara pagó el rescate, aunque los captores no sólo que no devolvieron a la niña, sino que intentaron huir hacia Luján y en la autopista del Oeste fueron detenidos por la policía .

Cuando los detuvieron, en el interior del vehículo estaba Xiomara muerta con un lazo en el cuello y envuelta con una frazada. Luego los estudios arrojaron que murió por asfixia.

El veredicto, cuyos fundamentos no se dieron a conocer aún, fue dictado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel, y la jueza Sabrina Namer.