Condenaron a perpetua al acusado por el femicidio de Verónica Tottis: se hizo cargo del crimen de su esposa y pidió perdón
El hecho ocurrió el 4 de junio del año pasado. El cuerpo de la víctima, de 44 años, había sido encontrado dentro de una camioneta que se incendió entre las localidades cordobesas de Luque y de Villa del Rosario.
El acusado por el femicidio de Verónica Tottis, ocurrido en junio del año pasado en la provincia de Córdoba, fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua y antes de la sentencia se hizo cargo del crimen de su esposa y pidió perdón.
Se trata de Julio Saluzzo, de 46 años, quien estaba acusado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", y había solicitado la realización de un juicio abreviado en el cual reconoció su autoría en el asesinato.
"Reconozco los hechos, y bueno, estoy sumamente dolido por como terminó esta situación. Pido perdón y me hago cargo del hecho del 4 junio", dijo hoy Saluzzo, quien siguió el juicio desde la cárcel de Bouwer en donde se encuentra detenido.
El cuerpo de Tottis, quien tenía 44 años, fue hallado calcinado el 4 de junio del año pasado dentro de una camioneta que se incendió en la banquina de la Ruta 13, entre las localidades de Luque y de Villa del Rosario.
Primero se pensó que Verónica había sido víctimas de un accidente, pero luego, un par de pistas despertaron sospechas sobre su marido.
La prueba más contundente fue la señal del GPS del celular de Saluzzo que indicó que el hombre se encontraba en el lugar del hallazgo a la hora del crimen.
El juicio se realizó de manera virtual y estuvo a cargo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación, presidida por los vocales Ana María Lucero Offredi, Gustavo Reinaldi y María Gabriela Bella.
Tras escuchar la sentencia, Nicolás, un hermano de víctima, aseguró: "A Verónica la queremos recordar entre todos como una persona de bien, que lo único que quiso fue vivir y se dedicó plenamente a sus hijos".
El abogado de Saluzzo, Lucas de Olmos, había dicho que su cliente "la mató porque habría descubierto infidelidades", aunque aclaró que "eso no es justificativo".