El Tribunal Oral Criminal (TOC) 7 dio a conocer las condenas contra los delincuentes Diego Gastón Guida y Cristian Ramón Vivas, quienes durante un robo a un colectivo en Barracas asesinaron a un Policía y un barrendero.

A pesar de que la sentencia se iba a dar a conocer el pasado 23 de noviembre, los jueces dictaron que la misma se iba a notificar este miércoles y en la sala del Tribunal Guida y Vivas fueron condenados a prisión perpetua y 23 años de prisión por los delitos de doble homicidio calificado, criminis causa y por resultar una de las víctimas personal policial.

Lee: Córdoba: un comerciante mató a los balazos a dos delincuentes que quisieron robar su local

Las víctimas, el agente de la Policía Federal Argentina Esteban Nicolás Lagos y el recolector de residuos Roberto Juan Bonifacio, murieron en la noche del 19 de octubre de 2022 cuando dos delincuentes subieron al colectivo de la línea 100.

Condenaron a los delincuentes que mataron a un Policía y un barrendero durante un robo en Barracas
Los delincuentes, Guida y Vivas, fueron detenidos días después de una exhaustiva investigación

Allí uno de ellos se fue para el fondo y el otro se quedó en la parte delantera del colectivo y fue este último quien anunció a los pasajeros que se trataba de un robo cuando tomó de "escudo humano" a un joven de 29 años: "¡Bueno, están todos regalados!".

El joven policía recibió cuatro disparos: uno en el cuello, otro en el pecho, en un brazo y el cuarto en una pierna. Mientras que Bonifacio recibió solo un disparo en la espalda.

Lee: Dos policías bonaerenses sospechados de traficar 15 kilos de cocaína

Uno de los ladrones tenía antecedentes y había salido de la cárcel tan solo 20 días antes de cometer el doble homicidio. La cámara que lo excarceló había fijado una fianza de 10 mil pesos.

”Lo único que tengo para decir es que no tengo nada que ver con el hecho que me imputan. Nunca subí al colectivo ese que dicen. Ni siquiera conozco a la otra persona que dicen que estaba conmigo”, declaró Vivas ante el Tribunal negando los hechos por lo que fue condenado.