La Justicia condenó en tiempo récord a dos hombres que se robaron cinco caños de gas de cobre de las casillas de distintos domicilios de la Capital Federal y están bajo sospecha por otros 19 hechos similares. 

El primero de los hechos por los cuales fueron detenidos, ocurrió el 13 de enero pasado y sobre los dos acusados, que son hermanos, recayeron otros casos por los que fueron procesados cuatro días después por robo simple con prisión preventiva.

La maniobra consistía en abrir los nichos donde están los medidores de gas, cortar la llave de suministro y desarmarlos llevándose aquellas partes con cierto valor como las de cobre. 

El juez valoró como agravante que la maniobra puso en peligro a los propietarios ante una eventual pérdida de gas.

El caso lo investigó el juez de instrucción Marcos Fernández, quien, el 31 de ese mismo mes, es decir, 18 días después, los envió a juicio oral y público a ambos acusados con prisión preventiva. 

El 9 de febrero, ante el Tribunal Oral Criminal 15 se acordó un juicio abreviado en el que se fijó la pena de dos años de prisión en suspenso y por ello recuperaron su libertad pues no contaba ninguno de los dos con antecedentes de condena.