La Justicia sentenció a seis años y medio a la mujer policía que paró a cargar GNC en una estación de servicio de la ciudad salteña de Orán y su auto explotó con 20 kilos de cocaína.

La sargento de la Policía Bonaerense, Sofía Esther Chaparro, además, fue condenada por el delito de transporte de estupefacientes agravado al tratarse de una funcionaria pública, 
en calidad de coautora, mientras que la inhabilitaron para ejercer el cargo por el mismo tiempo de la pena.

La fiscal interina de la Sede Descentralizada de Orán, María del Carmen Núñez, y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado a raíz del material probatorio.

El juez ordenó el decomiso del auto Ford Focus blanco que utilizó la uniformada, donde su marido, Fabián Giménez, también se encuentra acusado de participar, sobre quien se lleva adelante un proceso similar.

El caso

El 7 de febrero pasado, la imputada, que circulaba junto a sus tres hijos menores, de 9, 13 y 14 años, frenó en la estación de servicio Géminis Gas S.RL., emplazada en la avenida Palacios y 
calle Nahuel Huapi de la ciudad salteña.

Luego de bajar del vehículo, la policía le solicitó al playero que cargue el tanque de GNC por la suma de $1.500, y en ese momento estalló la parte trasera del Ford Focus tras la carga de gas, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

A causa del siniestro, un polvo blanco quedó suspendido en el aire y varios paquetes rectangulares de los que después se constató que era cocaína, quedaron esparcidos en el piso.

Uno de los niños sufrió una lesión leve en el ojo y fue asistido por el servicio de emergencia al igual que sus hermanos.