Un hombre fue condenado a cuatro años y medio de prisión por el abuso sexual de su sobrina cuando ella tenía entre 8 y 12 años. Sin embargo, la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, había pedido una pena de seis años de cárcel.

 La condena fue dictada por el juez Fabio Monti quien sostuvo que "quedó acreditado en el debate cómo y en qué circunstancias sucedieron los hechos de abusos sexuales contra la niña, forzados mediante el aprovechamiento de la asimetría de edad entre el imputado y la víctima".

El magistrado también confirmó que los abusos ocurrían cuando la menor visitaba la casa de sus abuelos en la provincia de Chubut.

LEÉ: Abusos en el Ejército: piden enviar a juicio a un suboficial por hechos cometidos en un regimiento de Gualeguaychú

Por los ataques ocurridos entre 2010 y 2014 el agresor fue condenado por el delito de  "abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de su realización, en la modalidad de delito continuado y en calidad de autor materialmente responsable". 

Además, el hecho quedó encuadrado dentro de las previsiones de la Convención de los Derechos del Niño, Violencia contra la Mujer y Convención de Belén Do Para.

El hombre quedó de esta manera inscripto en el Registro de Defensa de la Integridad Sexual con la totalidad de los datos personales requeridos por el artículo 1 incluidos los necesarios para el Registro Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales (Ley Provincial nro XV 11)