Condenaron a cinco años de prisión a un líder de un clan familiar en Villa Lugano
Además, detuvieron a tres hermanas que eran cómplices.
Un narco de un clan familiar fue condenado a cinco años por posesión de drogas. Además, quedaron detenidas las cómplices que eran tres hermanas y se realizó un acuerdo como partícipes secundarias con la pena de 3 años de prisión en suspenso.
La investigación logró desmantelar a una organización familiar dedicada a la venta de drogas en los barrios Mugica y Bermejo por secuestrar una importante cantidad de droga lista para ser comercializada.
Los encargados de la captura fueron la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la especializada Cecilia Amil Martín.
El caso se inició a partir de denuncias anónimas que referían la venta de drogas en el barrio, para lo cual las imputadas utilizaban a varios menores de edad. Por tal motivo, la fiscal Amil Martín delegó tareas de investigación en la División Investigaciones Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad.
Los efectivos lograron detectar que efectivamente menores de edad vendían drogas alrededor de un camión abandonado en la calle.
Debido a la situación, la fiscal Amil Martin solicitó al juzgado las órdenes de allanamiento para los domicilios investigados, lo cual fue autorizado por el Juzgado 22, interinamente a cargo de Nicolás Repetto.
Por último, los procedimientos realizados por el personal de la Policía de la Ciudad lograron secuestrar 275 gramos de cocaína distribuidos en 570 envoltorios listos para la comercialización.