Un hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión, luego de ser hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual contra una niña, hija de su pareja, hecho que ocurrió en reiteradas oportunidades en dos domicilios de la ciudad de Palpalá, Jujuy, entre los años 2010 y 2023.

Además, según confesó el sujeto, el mismo cometía los abusos sexuales contra la víctima aprovechando tanto la situación de convivencia preexistente como la ausencia de la progenitora en el domicilio al momento de ir a trabajar.

Según El Tribuno de Jujuy, esta semana en el tribunal en función de juicio compuesto por Mario Ramón Puig, María Margarita Nallar y Luis Ernesto Kamada, con la secretaría a cargo de Ricardo Almaraz, fallaron contra el hombre.

Debido a los hechos, Los magistrados le otorgaron al sentenciado una pena de 15 años de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima, abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima".

Asimismo el tribunal ordenó el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario y establecieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan sus perfiles genéticos a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Por último, los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, lo que será puesto a conocimiento de las partes mediante el sistema de gestión judicial.