La Justicia de Córdoba condenó al odontólogo Carlos Lucato a ocho años de prisión por balear a Damián Bernarte, intendente de San Francisco, por una infidelidad.

Tras el acuerdo de todas las partes a un juicio abreviado se acordó la condena y en marzo comenzará el debate oral y público. Allí no se podrá discutir sobre los hechos ni la pena. 

Lee: Interpol emitió un "alerta roja" contra el prestamista que asesinó a Ferni Ayala en Villa Zavaleta

Esto se debe a que en primera instancia el odontólogo negó el ataque, pero ante la posibilidad de alivianar su pena cambió la defensa y admitió su culpabilidad en el caso. 

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre cuando el intendente salió de un festejo por el Día del Bancario y es increpado por Lucato quién le propinó varios disparos. 

Condenaron a 8 años de prisión al odontólogo que baleó al intendente de San Francisco por una infidelidad
El intendente perdió el riñón izquierdo

Luego de su accionar escapó y el mismo Bernarte se pudo acercar hasta el salón donde se realizó la fiesta para solicitar ayuda y explicar lo que había ocurrido.

Durante varios días la salud del intendente estuvo delicada pero tras extirparle el riñón izquierdo pudo empezar su rehabilitación. Dos meses después volver a la función pública. 

Lee: Dan a conocer los alegatos de las defensas en el juicio por el femicidio de Lucía Pérez

Lucato fue detenido horas después del hecho y tras su declaración negó su participación. Aun así, se pudo confirmar que atacó y baleó a Bernarte por una infidelidad. Su esposa, empleada municipal, estaba saliendo desde hace tiempo con el funcionario.

Actualmente el atacante está detenido en un pabellón en la cárcel cordobesa de Bouwer. En la condena también se incluirá que el imputado debrá realizar un tratamiento psicológico.