La Justicia de Dolores condenó a Catalina Vaccarezza por el accidente que provocó el 1° de agosto de 2022 cuando manejaba su vehículo Peugeot 208 en la Ruta Provincial 56 y donde murieron dos amigas suyas. 

Fue un juicio abreviado por el cual el juez Jorge Martínez Mollard impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de diez años.

El 1° de agosto de 2022, cuando el grupo de amigas volvía de pasar unos días en Pinamar, sobre la Ruta provincial 56 a la altura del kilómetro 36, Vaccarezza hizo una maniobra imprudente que provocó el derrape sobre el asfalto, por lo que el vehículo perdió el control y volcó. 

Por el hecho murieron Mara Vázquez de 19 años y Melina Belén Adorno de 20, mientras que la restante pasajera, Luna Valerga Ramos, tuvo lesiones de carácter leves.

LEÉ: Demoras en Panamericana por un choque entre tres autos

“Quien maneja un vehículo como el utilizado en el caso lo debe hacer a una velocidad tal, que teniendo en cuenta el estado del vehículo y su carga, la visibilidad frontal y periférica existente, las características del terreno, el tiempo y la densidad del tránsito, permitan a este tener siempre total dominio de su vehículo con motor”, concluyó el juzgado. 

La condena fue por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentario de un vehículo automotor y agravado por ser más de una las víctimas fatales en concurso ideal con lesiones leves culposas”.