El abogado de la familia de la expareja de Junior Benítez confirmó a Noticias Argentinas que no están conformes con la sentencia de cinco años de prisión contra el futbolista por los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra y por este motivo apelarán.

Rodrigo Tripolone le anunció a este medio que el fallo del juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora no es el esperable por lo que solicitarán la revisión en la Cámara de Apelaciones. 

Para el juez, Benítez es culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra contra la familia de Anabelia Ayala, su expareja quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 por la violencia que el hombre ejercía. 

Juan Carlos Ayala, papá de la víctima, habló con los medios a la salida de los tribunales y expresó: "Él entró a mi domicilio y me pegó una piña, me clavó un cuchillo en la rueda. Lo que diga la familia a mí no me importa porque yo confío en la Justicia".

Asimismo, dio a conocer el clavario que vivió su hija durante todo este tiempo: "Sufrió tanta violencia que ella nos ocultaba a nosotros porque tenía miedo de que él nos matara a nosotros. Lo que hacia era protegernos a nosotros, creo que no aguantó más la presión".

“Él es un tipo obsesivo y controlador, sabía todos los movimientos”, manifestó el hombre. 

María Salomone, abogada del futbolista, anunció que también apelarán la resolución y pedirán la absolución.

"Benítez nunca amenazó a la familia ni ejerció violencia de género". El hostigamiento era de Anabelia a él", explicó la defensora.