Miércoles, 20 Octubre 2021 13:35

Con la excusa del “Metaverso”, Facebook cambiaría su nombre

El anuncio sería la próxima semana y fue evaluado luego del escándalo que manchó a la red social.

Con la excusa del “Metaverso”, Facebook cambiaría su nombre

La red social Facebook está atravesando semanas difíciles luego de la filtración de archivos y documentos internos que perjudican la imagen del sitio creado por Mark Zuckerberg. Por eso la empresa está evaluando cambiar el nombre de la red social para asociarla a la nueva plataforma “Metaverso” que se trata de un encuentro digital en donde la realidad virtual y la aumentada juegan un rol muy importante.

Según el medio “The Verge” altas fuentes cercanas indicaron que el anuncio del nuevo nombre de Facebook se daría a conocer la próxima semana en la conferencia anual Connect de la compañía, aunque la filtración podría anteponerse. Aun así, informan que este nuevo nombre tiene como objetivo poner en valor la ambición del gigante tecnológico, aunque muchos creen que la idea principal es limpiar la imagen de la red social.

Hace algunas semanas la ex empleada de Facebook, Frances Haugen, declaró en el Senado de Estados Unidos que la empresa anteponía sus beneficios a la seguridad de sus usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

LEER MÁS: Un avión se estrelló en Texas y sus 21 pasajeros y tripulantes lograron sobrevivir

Sin dudas esta filtración de archivos y documentos generaron un revuelo enorme entorno a la empresa y por eso tuvieron que realizar nuevos controles en sus plataformas para proteger la seguridad de los niños y adolescentes.

Con este nuevo nombre Mark Zuckerberg espera que Facebook deje de ser vista como una sola compañía de redes, si no como una empresa matriz que articula productos como WhatsApp e Instagram, entre otros.

 

¿Qué es el Metaverso?

Es una experiencia en donde las tecnologías de realidad aumentada y virtual se conectan y la idea es que lo usuarios puedan trabajar, comunicarse, crear, aprender y jugar sin salir de sus casas. Esta plataforma se realizará bajo la forma de avatares, y el desarrollo de sus gafas de realidad virtual VR Oculus Quest 2.

Este lunes la compañía anunció un plan para crear más de 10 mil puestos de trabajo en la Unión Europea durante los próximos cinco años que desarrollarán este proyecto.

Escrito por Escrito por: Micaela Cendra
Buenos Aires, NA